SOBRE MI



Mi nombre es Bárbara y si me lo permites, seré tu acompañante. Parte de mi historia comienza en Granada.
Cuando marché a estudiar, no sabía lo que me aguardaba en el camino. Estaba llena de ilusión porque no solo iba a estudiar algo que realmente conectaba conmigo, también sería mi primera vez, aunque siempre fui bastante independiente para compartir mi ideario libremente con desconocidos, vivir sola y gestionar mi vida sin supervisiones limitantes si lo serían. Guardo un inmenso agradecimiento a esa tierra andaluza por lo que me dio como experiencias, por lo que me enseñó de la gente, por todo lo que aprendí y me hizo crecer; también estoy tremendamente agradecida a las personas maravillosas, que en esa etapa, se cruzaron en mi trayectoria y me ayudaron a evolucionar.
Mis estudios, Técnico y Profesora de Educación Física por la Universidad de Granada.
Mi vida profesional ha estado, en gran parte, dedicada a la salud del cuerpo físico, la sensación que se consigue con el cuidado del cuerpo, el estado mental, ese bienestar del que, todos los que en el gimnasio se machacan (practican una disciplina deportiva) a diario o los que hacemos un ejercicio físico moderado para mantenernos en forma, hablamos. 
Mi experiencia profesional como entrenadora, hizo que comenzara a fijarme con atención en una parte que no se ve a simple vista, esa, por la que llegamos a no sentirnos bien con “quiénes somos” en nuestra realidad y en “quiénes nos gustaría convertirnos”, casi sin lograrlo. Hombres y Mujeres que se dejan la piel por conseguir un cuerpo diez y que llegados a un momento crucial en sus vidas, tiran la toalla para deshacerse de tanto peso escultural, o los que siguen toda la vida haciendo su tabla, sin conseguir aquello por lo que un día, con toda la ilusión de que fueron capaces de dar el paso de apuntarse en un gimnasio y que ya, con la rutina del tiempo, han olvidado cual fue el motivo, “la ilusión del cambio”.
Por esas cosas que la vida nos trae, en mi trayectoria personal fui acercándome, cada vez más, al mundo de las emociones. Ese extraño y poco comprendido mundo en el que nos movemos día y noche, durante toda la vida.
Y es que el inconsciente emocional domina gran parte de nuestra vida…
¿O acaso no te has encontrando haciendo justo lo contrario de lo que predicabas?
Llegó el momento en el que lo físico comenzó a quedarse pequeño y a ser limitante. El mundo, mi mundo, se revolucionó y surgió en mí la necesidad de ahondar en mis cimientos y creencias para hacer una reestructuración consiente en mi persona, un proceso que comenzó de manera “autodidacta”, por más de tres años, hasta que como siempre sucede, la vida te pone delante lo que necesitas para seguir. Fue entonces cuando conocí a Pilar, ella es la responsable de mi formación en PNL. Conectar con la emoción, con el inconsciente, con los “no dichos”; el componente emocional es fundamental para el cambio de paradigma, reconocerte y encontrar la coherencia emocional.
Hace 1 año, la vida me trajo un valioso regalo, era Valentina, mi preciosa hija llamó a la puerta y como un torrente de agua fresca se abre paso entre las piedras de un camino, antes transitado, ha conseguido sacar todo eso que sabía que estaba en mi y que no lograba situar en esta vida que me toca vivir y que recién, como quien dice, he incorporado a mi vida profesional a través de la PNL.
Con la realización y el estudio de la Genealogía del Árbol y el Proyecto Sentido, entre otros, he encontrado el lugar que me corresponde y el sentido de, hacia dónde va dirigida mi vida.
Valentina me da la oportunidad de preguntarme, QUE PUEDO OFRECER AL MUNDO, ella es mi combustible, es la que hace que me plantee cada día, QUE PUEDO DAR.

  
Como antes comentaba, parte de mi historia comienza en Granada y entre mis agradecimientos va uno muy especial a “La Alhambra”, un lugar mágico. Quienes la han visitado me entenderán rápidamente, su arquitectura es impresionante, su diseño y edificación son majestuosos, te sobrecoge y al mismo tiempo, te eleva a lo más alto y no queda otra que rendirse ante tanta belleza, pero lo que realmente te deja sin aliento, es lo que no se ve. En sus paredes, un mantra silencioso que te impregna al recorrerla

 - ولا غالب إلا الله - Wa lā Galiba Illa-llah-Sólo hay un vencedor, y es Dios”

Tal vez es la fuerza de lo divino que fluye en esta construcción lo que hace que sea tan especial. Mientras caminas por sus estancias y jardines, acompañado siempre por el rumor de las fuentes, “La Alhambra” te conecta a ella, a su energía, a su vibración. Entrar en cada una de sus estancias, cerrar los ojos y sentir el silencio envolvente de estar conectada al TODO, da una sensación de plenitud y libertad que te permite estar presente y en coherencia con el momento.

Estar presente y en coherencia con el momento en el que existes en esta vida, recorrer las estancias genealógicas, escuchar el rumor de tu proyecto sentido, descubrir tu maravilloso diseño, ese patrón mágico que te correspondo por ley universal..., para abreviar, rendirte ante la magnífica belleza que tú eres, para encontrar el lugar que te corresponde. 
Mi LABOR, en definitiva, es la de acompañarte, llevarte dela mano al encuentro de tu propia salud física y emocional.

Tu MISIÓN será, la de dar un paso al en cuentro de TI MISMO/MISMA. 

¡ LIDÉRATE!